dino rey

Dinosaur King (古代王者恐竜キング, Kodai Ōja Kyōryū Kingu?, literalmente "Antiguo rey de los dinosaurios"), conocido como Dino Rey en Hispanoamérica, es una serie de anime y un juego de cartas creado por Sega en colaboración con Sunrise que usa dinosaurios súper-poderosos y con habilidades de seis elementos: Fuego, Agua, Electricidad, Tierra, Hierba y Aire, actualmente es transmitido por Disney XD en Latinoamérica. El juego fue lanzado por JAMMA en el 2005 en las versiones japonesa e inglesa. En Norteamérica se ha lanzado una versión para Nintendo DS.


ArgumentoAnime[1]
El Equipo D,compuesto por Max Taylor, Rex Owen y Zoe Drake, viajará alrededor del mundo para vencer a la malvada Pandilla Alpha y descubrir los secretos para que los dinosaurios cobren vida nuevamente. Viviendo en el presente, los 3 héroes se transportan a cualquier rincón del mundo en busca de las tarjetas de dinosaurios que perdió el Dr. Z durante sus viajes en el tiempo. De esta manera, dinosaurios verdaderos reaparecen en acción y se enfrentan en batallas espeluznantes y memorables.En la segunda temporada el Team D vuelve cuando un alienígena llamado Gunenco secuestra a los padres de Max,Rex y Zoe buscando un objeto llamado piedra cosmos,así el Equipo D junto a la Pandilla Alpha viajan por el tiempo buscando las piedras cosmos y deben rescatar a sus padres de los malvados Piratas Espaciales,eso unido a que los dinosaurios utilizan unas armaduras para luchar, convierte la aventura en una aterradora y peligrosa misión para salvar al mundo.



Juego[2]



Dr. Spike Taylor se encontraba en una misión paleontológica en África con su hijo Max y el amigo de este, Rex. Max descubre algunas losas de piedra mágica y encuentra a los dinosaurios, que les piden ayuda. Una organización maligna llamada "Gang Alpha", dirigida por el infame Dr. Z, viajó hacia atrás en el tiempo para cazar dinosaurios y utilizarlos para tomar el mundo. Corresponde a Max y Rex viajar por todo el mundo, derrotando al Dr. Z y a Gang Alpha , para salvar a los dinosaurios.



[editar] PersonajesArtículo principal: Anexo:Personajes de Kodai Ōja Kyōryū King

[editar] AnimeKodai Ōja Kyōryū King: DKidz Adventure 古代王者恐竜キングDキッズアドベンチャ (Kodai Ōja Kyōryū Kingu D Kizzu Adobenchā?, 古代王者恐竜キングDキッズアドベンチャ?) es un Kodomo o Kodoshonen (un anime orientado al niño) que intenta permanecer fiel al formato de Dueling y la lucha contra los dinosaurios superpotentes. Utiliza dibujos tradicionales y animación 3D. Es producida por Sunrise y comenzó a transmitirse en TV Asahi el 4 de febrero de 2007. 4Kids Entertainment ha licenciado el anime y lo dobló y distribuyó hacia otros países del mundo. El anime fue lanzado bajo el nombre de Dinosaur King el 8 de septiembre de 2007 en 4Kids TV. A partir de este otoño, comenzó a transmitirse en La CW4Kids y en YTV de Canadá desde el 8 de septiembre de 2008, y a partir de noviembre de 2008, se ha lanzado al aire en México, Sudáfrica, Irlanda, los Países Bajos y Europa oriental. El guión inglés sigue de cerca al japonés, aunque se ha cambiado el sentido de algunas bromas. Mientras que el país de origen del equipo D no está especificado explícitamente, 4Kids ha dejado los elementos que lo identifican como Japón: mapas y nombres de las ciudades, cocina japonesa, y el texto sigue siendo, en su mayor parte, sin cambios. A pesar de ello, todos los personajes usan los nombres oficiales de Sega en inglés.[3] Hay cierto rumor que esta serie tiene una tercera temporada.



[editar] MangaUna manga adaptada del anime, así como el juego, fue publicado en Japón por Shogakukan y en CoroCoro Dragon Comics. El autor de la manga es Yohei Sakkai. En la página de inicio japonesa también hay algunas pequeñas imágenes de un manga (Yonkoma manga) recientemente publicado en Japón. Sin embargo, se desconoce si hay algún plan lanzamiento en los Estados Unidos o en cualquier otro lugar.[4]

Primera TemporadaComienza cuando el equipo D conformado por Max, Rex y Zoe encuentran las piedras de dinosaurios (tienen el poder de activar las cartas de dinosaurio ) que llegaran gracias a un meteorito. Después el equipo D viaja alrededor del mundo para conseguir las cartas de dinosaurio, rescatarlas de la malvada pandilla Alpha (en la segunda temporada se amistan con la pandilla alfa) y descubrir mas secretos acerca de los dinosaurios. Termina cuando Seth traiciona a la Pandilla Alpha en el episodio 49 y crea al Tiranosaurio Negro.



[editar] Segunda TemporadaAl parecer en Japón, después del episodio donde Seth traiciona a la Pandilla Alpha (episodio 49), invoca a un Tyrannosaurus negro e intenta convertir al mundo en la era de los dinosaurios, todos unidos lo derrotaron y Rex se va con sus verdaderos padres, también Gabu, Ace, Paris, Tanque, Spiny y Terry se convierten de nuevo en cartas y la Pandilla Alpha regresa a su verdadero tiempo, pero el episodio 50.-"Trampa de padres alíen", se da a descubrir que Rex y los dinosaurios regresaron y ahora usan unos Dino Lectores parecidos a relojes y los dinosaurios traen una armadura que los hace más fuertes, también viajan en el tiempo tratando de salvar a sus padres de los Zanjark, un grupo de piratas espáciales que quiere dominar el mundo.

En la serie, la trama gira alrededor de la captura de cartas que contienen dinosaurios que, según el elemento, se activan (Esto pasa cuando la carta se expone al elemento que corresponda a su símbolo), pero comúnmente cada elemento tiene un sentido de dinosaurios, estos son los elementos:



Fuego: Dinosaurios de las familias tyrannosauridae, carcharodontosauridae, el abelisauridae Rajasaurus, el allosauridae Saurophaganax y el megalosauridae Torvosaurus, todos dinosarurios carnívoros robustos y generalmente de gran tamaño (Aunque hay exepciones, como el Alioramus y Siamotyrannus).

Agua: Dinosaurios de la familia spinosauridae, y varios sauropodos de diferentes clados, en su mayoría sauropodos que no sobrepasan los 20 metros de longitud, las cartas de asistencia incluyen reptiles marinos como el Ophthalmosaurus y el Futabasaurus.

Rayo: Dinosaurios ceratopsidos.

Tierra: Dinosaurios thyreophora.

Hierba: Dinosaurios hadrosauridae, las tarjetas de asistencia incluyen sauropodos diplodocoidea y reptiles voladores.

Viento: Dinosaurios de la superfamilia Ceratosauria en su mayoría, varios miembros de la familia Megalosauridae, la familia Dromaeosauridae y varios otros miembros del clado Tetanurae.

Cristal: Dinosaurios de la familia Estegosauridae

Secreto: Dinosaurios poco comunes, fueron objetos de experimentación y fusionados con una tarjeta de ataque, generalmente son dinosaurios que no encajan en las categorías de los otros 6 tipos de elementos y la apareciencia de los dinosaurios propios, como el Pachycephalosaurus o el Therizinosaurus. Tambien hay cartas de asistentes de elemento Secreto, como el Pawpawsaurus, Amphicoelias, Tapejara y Muraenosaurus. Otro punto a denotar es que varios dinosaurios tienen ataques de luz, pero el Megalosaurus tiene ataques relacionados con el control de la gravedad. El Cryolophosaurus es un asistente tipo Secreto, pero sus ataques son de hielo.

[editar] Dino LectoresEl Dino Lector es un dispositivo multifunción al que tiene un sistema de rastreo capaz de localizar las cartas recién descubiertas y luego transportar al Equipo D a cualquier lugar en el mundo para recogerlas, además de servir como traductor de los pensamientos de los dinosaurios. Contiene unos compartimentos para sostener las cartas y rocas que son usadas para traer a los dinosaurios a la vida. Las rocas que contienen los Dino Lectores son las del Agua,Fuego, Rayo, Viento Tierra yHierba.



[editar] Juego de cartas coleccionablesEl juego de cartas ha sido puesto en libertad en el otoño de 2008. Aunque el mecanismo de juego sigue el juego de tarjetas en cierta medida, no están destinados a ser mezclados.



[editar] CuriosidadesEn la serie aparece un dinosaurio que no existe en el juego de arcade: el Microraptor(Aunque en Dainason sale uno).

El Triceratops de la serie(Gabu) y el Triceratops del juego de arcade tienen colores diferentes, sin embargo la carta de Gabu y su armadura existe en el arcade.

En el arcade existe un nuevo poder llamad "Awakened" que significa "despierto", en este modo los dinosaurios cambian de color según su elemento(Ejemplo: El Tiranosaurio es del elemento fuego y se vuelve de color rojo), este poder es exclusivo del arcade.

En el arcade y en el manga existe un personaje llamado Goma que forma parte de los Piratas Espaciales (Zanjarks) y que tiene un Eocarcharia.Este personaje no sale en el anime, pero saldrá en la 3 era temporada.

Jark, el líder de los Piratas Espaciales, presenta signos de homosexualidad para los chistes yaoi.

La ropa de Zoe y Ursula es distinta en el juego de Nintendo DS , tanto como en el manga y en el arcade, además el diseño de Rod es distinto.

El Saurolophus de cresta verde es exclusivo del anime.

El Cryolophosaurus y el Pawpawsaurus son cartas de apoyo y dinosaurios del elemento secreto.

El Tyrannosaurus alterado de Gunenco(Gigas) está basado en una especie de Tiranosaurido no válido llamada Masospondylus Gigas, el Stegosaurus alterado de Zapper(Armatus) está basada en la especie tipo(Stegosaurus Armatus).

Toby de La serie animada Gormiti es muy parecido a Rex Owen.

En el episodio 4 hay niebla en la selva amazónica y esto es imposible ya que en dicho lugar no hay niebla.

En el episodio 5 cuando Rex activa el movimiento ciclón en lugar del símbolo del viento sale el del agua.

En el episodio 6 cuando nace el bebé Maiasaura su animación es 3D puesto qué cuando son bebés su animación es 2D.

En el episodio 6 cuando el bebé y la mamá Maiasaura regresan a sus cartas aparecen en la misma carta y no separados ya que como es recién nacido debería estar en cartas diferentes.

En el episodio 8 Gabu y el Styracosaurus caben dentro de una tabla de surf, esto es improbable ya que el Styracosaurus pesa más de una tonelada.

En el episodio 52 cuando Zapper utiliza las cartas con armadura solo sale la carta de Shunosaurus, sin embargo luego también aparece el Majungasaurus con armadura.

Cuando viajan a Percia se encuentran con una princesa llamada Sara, el cual lleva un vestido y un peinado parecido al de la princesa "Jasmin" en Aladin.

La garra del Megaraptor esta mal ubicada ya que en su pie no esta la garra sino en su mano.

En el capitulo 68 cuando Zander activa un movimiento de Tanque dijo "fase alfa Terra Sable". Terra sable es el mismo movimeinto que uso el Ankylosaurus de la primera temporada y en realidad se llama Sable de Tierra

Al Doctor Taylor siempre lo dejan hablando solo.

En la Segunda Temporada se puede ver que los piratas espaciales tienen dinosaurios sin saber de donde los consiguieron, pero en el episodio 75 se revela que Seth les consiguio esas cartas.

Seth se parece un poco a Sasuke Uchiha, personaje de Naruto.

Seth tambien tiene algunos rasgos fisicos parecidos a Kai Hiwatari de Beyblade.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Quizás también te interese